martes, 16 de octubre de 2012

CAPITULO 1




Narras tú:
Me encontraba en el hospital ya que hace un mes me internaron a causa de mi enfermedad.
Desde que estoy aquí mis padres me han acompañando en todo momento, siempre están con migo para darme animo y apoyo en este momento tan difícil de mi vida.
Tocaron la puerta de la habitación y entro el doctor acompañado de una enfermera.

Doctor:
 buenas tardes (un poco desanimado)
Tus papas: buenas tardes doctor (respondieron un poco preocupados)
Doctor: y como se encuentra nuestra paciente el día de hoy?
Tu: igual, pero se que podre salir adelante (un una pequeña sonrisa en el rostro)
Doctor: bueno, mientras la enfermera te revisa saldré a hablar un momento con tus padres.
Tu: ok (asentiste con la cabeza)

mis papas y el doctor salieron, mientras tanto la enfermera me hacia el chequeo de siempre.

Narra tu papa:

(Afuera de la habitación)

Tp
: pasa algo con nuestra hija Doctor?
Doctor: lamento decirles que a pesar de todo nuestro esfuerzo por mejorar la salud de su hija, ya no podemos hacer nada mas, su enfermedad esta muy avanzada y los medicamentos ya no están haciendo efecto, ella es muy joven y tiene mucha vida por delante, pero lo único que la puede salvar es un milagro, solo hay que tener fe.

(Adentro, en la habitación)

Enfermera:
 y bueno ____ (TN), cuéntame un poco de tu vida… (Mientras acomodaba mi almohada)
Tu: mmmm… no se que quieres que te cuente?
Enfermera: lo que tu quieras… por ejemplo de donde eres?
Tu: bueno, soy de ____ (Tu Ciudad), ____ (Tu País)…
Enfermera: oh y donde queda, si no estoy mal  es de latino América, cierto?
[Si no eres de latino América busca un país que te gusta o que sea de latino América]
Tu: aja (asentiste con la cabeza)

seguimos hablando de cosas así por el estilo, y la enfermera hacia y hacia preguntas hasta que se tubo que ir, porque ya había acabado de revisarme.

Enfermera
: listo ya terminamos por el día de hoy, si necesitas algo o te sientes mal solo avísame, ok? (sonriendo)
Tu: ok, no te preocupes (sonriendo)
Cuando le enfermera abrió la puerta de la habitación vi a mi mama en una camilla y mi papa estaba hablando con el doctor, bueno hablando no gritándole o implorándole que hiciera algo ya que mi mama se había desmallado.

(Afuera de la habitación)

Tp
: Doctor haga algo mi esposa esta muy mal!!!
Doctor: ya tranquilícese señor, llevaremos a su esposa a urgencias para mirar que fue lo que le sucedió pero mantenga la calma
Tp: como quiere que mantenga la calma si primero me da esa noticia tan desagradable y luego mi esposa de desmalla y usted quiere que yo este tranquilo (un poco alterado)
Doctor: cálmese y trataremos de estabilizar a su esposa pero por favor cálmese (se dio la vuelta y se fue con la camilla donde se encontraba mi mama dejando a mi papa hablando solo)
Yo estaba viendo todo des adentro, y quería saber que era lo que estaba pasando, por esta razón llame a mi papa.

Tu: PA (gritando)
Tp: (se dio la vuelta y entro a la habitación) dime (con un a tono bajo)
Tu: que fue lo que paso afuera y porque estas así tan desanimado no se raro
Tp: no por nada (suspirando) *si supieras lo que paso* tranquila no te preocupes todo esta bien
Tu: como así que no paso nada, si yo vi como estabas peleando con el doctor y vi a mi mama en una camilla
Tp: no, no paso nada, solo fue que tu mama tuvo un bajón nada mas
Tu: mmm… ok? (no muy convencida)
Tp: aja (con una sonrisa un poco falsa)
Tu: y bueno cambiando de tema que les dijo el doctor?
Tp: mmm… eh (un poco nervioso) *que le digo, no quiero que sepa esto, es muy joven pero no es boba y sabe que le estoy escondiendo algo*
Tu: emmmm?... que paso que les dijo?.... algo de mi situación, verdad?
Tp: ps… si y no (con tono bajo)
Tu: como as; si o no
Tp: … *que le digo, como le digo*
Tu: ya no hay nada que hacer? (triste)
Tp: …
Tu: eso es un si (con los ojos cristalizados) bueno, no te preocupes, las cosas pasan por algo y si eso es todo, ps bien, no estés triste (con una pequeña sonrisa)
Tp: pero como quieres que no este triste si mi bebe, mi única hija se ira de mi lado y nunca mas la podre volver a ver (derramando unas lagrimas)
Tu: no llores (secándole las lagrimas) so se que solo hay algo que me puede salvar…
Tp: ya se que dirás (interrumpiendo) un milagro, eso mismo lo dijo el doctor, pero…
Tu: no, pero nada, yo se que Dios esta con migo si se hace o no el milagro, pues bueno, yo no me voy a oponer ante esa decisión (con un tono muy tranquilo).
Tp: pero muñeca [así te decía tu papa jojojo y de otras formitas :9] es que no lo puedo creer, no lo asimilo.
Tu: bueno, todavía no ha pasado nada, no nos adelantemos a los hechos (con una tierna sonrisa) mas bien aprovechemos todos los días al máximo y ya no pensemos ni en el que dirán, ni que pasara, solo hay que vivir cada momento como si fuera el ultimo (con una lagrima derramándose sobre tu mejilla)

Se me salieron unas pequeñas lagrimas, pero no eran de tristeza sino de felicidad ya que estos momentos de padre he hija eran muy pocos.

Entro una enfermera a la habitación

Enfermera: señor ____ (apellido de Tp)
Tp: si dígame
Enfermera: acompáñeme a urgencias
Tp: ok (te dio un beso en la frente y se fue) ya vengo
Tu: (asentiste con la cabeza)

Mi papa se fue con la enfermera, al parecer irían donde se encontraba mi mama, no le di mucha importancia, no porque mi mama no me importara sin que esta noticia me dejo muy pensativa y un poco triste, desilusionada; no lo quise mostrar de esa forma ya que no quería que mi papa me viera así, pero si quisiera poder devolver el tiempo y poder estar con mis amigos, familia y revivir los momentos felices que muchas veces no lo sabia y no lo supe apreciar, en mi casa o estar viajando con mi papa y mi mama, por causa del trabajo; no me gustaba ser la niña nueva pero lo extraño. En estos momentos solo necesito hablar con unas cuantas personas que me entienden y me apoyan, pero en general una, que siempre esta ahí cuando lo necesito, sabe cuando estoy triste y por eso hace cualquier bobada y me muestra esa sonrisa que me mata que desde el primer día que la vi me enamoro al igual que de sus ojos que cada ves que lo miro me irradian confianza y mas ese color de ojos que me “hipnotiza” cuando me mira fijamente.
Estaba tan concentrada en mis pensamientos que no me di cuenta que estaban tocando la puerta de la habitación

Volvieron a tocar la puerta (por segunda ves)

Tu
: siga!!!
Xxx: …


*********************************************************************************
comenten :)
sigannos en twitter 

Dani:
@Dannimoya
Paü: @pau_hernandez_

No hay comentarios:

Publicar un comentario